• ¡ATENCIÓN EGRESADOS!

    Nuestra meta es reunir al mayor número de egresados para fortalecer el vínculo institucional y sentido de pertenencia.

    Leer más
  • Al día con La Concepción

    Observa todas las emisiones del noticiero del Colegio La Concepción Turbaco.

    Leer más
  • Ratificada Categoría A+ 2018

    Seguimos avanzando en los resultados de las Pruebas Saber ICFES

    Leer más
  • Nuestro SGC

    En esta página encontrarás información detallada de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

    Leer más
  • Cinco Consejos TIC de Oro

    Sácale provecho a nuestros recursos TIC aplicando los siguientes cinco consejos de oro.

    Leer más
  • Frutos Concepcionistas

    Nueva sección dedicada a estudiantes y egresados destacados.

    Leer más
Principal


Horizonte institucional


 

Política de calidad


En concordancia con la misión y los fines de nuestro Proyecto Educativo Institucional y en cumplimiento de las directrices fijadas por el Gobierno Nacional, en la Corporación Educativa La Concepción brindamos una educación con calidad y trabajamos por mejorar la satisfacción de nuestra comunidad educativa, a través de procesos de formación integral en los niveles preescolar, básica y media, con énfasis en el idioma inglés y basados en el fortalecimiento de los valores espirituales, con el propósito de alcanzar la excelencia y el posicionamiento en el sector educativo; para lo cual contamos con personal competente y altamente comprometido con el cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes, padres de familia y partes interesadas, contribuyendo a la mejora continua de nuestro sistema de gestión de la calidad.

Fecha de aprobación: 19 de abril de 2017.

Misión


 
La Corporación Educativa La Concepción es una institución educativa con sede en el departamento de Bolívar (Cartagena y Turbaco), dedicada a la formación integral de estudiantes en los niveles de Preescolar, Básica (Primaria y Secundaria) y Media, teniendo como base la disciplina y la formación en valores.
 
Cumplimos nuestra misión a través del desarrollo de procesos pedagógicos de enseñanzaaprendizaje soportados en el uso de las TIC, y haciendo énfasis en la intensificación del idioma inglés en todos los grados.
 
Sabemos que cumplimos nuestra misión, trabajando en procura de alcanzar la excelencia educativa, a través de procesos claros de evaluación, autoevaluación y mejora continua.

 

Misión

Visión


Consolidarnos en Bolívar como una institución líder en la implementación de procesos educativos integrales, y ser reconocidos para el año 2020, dentro de los 100 mejores colegios a nivel nacional de acuerdo a los resultados de las pruebas ICFES y del Índice Sintético de Calidad Educativa.
 

Visión

Principios


  • El respeto a las personas debe ser el fundamento de las relaciones entre los integrantes de las instituciones. La comunicación debe estar basada en la verdad y en la libertad de opinión justa y objetiva.
  • Ha de ser constante de las instituciones promover el autodesarrollo integral.
  • La tarea educativa exige una relación de verdadera amistad entre educadores y alumnos.
  • El aprendizaje no solo se da en la vida escolar sino que se da en cualquier lugar, tiempo, en toda ocasión de la vida diaria en cualquier actividad humana.
  • El estudiante para poderse realizar como tal debe ser su propios autor, porque debe aprender haciendo, aprender para aprender para aprender hacer. Los maestros serán sus colaboradores.

Principios

Valores


Principios

RESPONSABILIDAD:

Cumplimiento íntegro del deber que como institución educativa hemos adquirido teniendo en cuanta el principio de la mejora continua:

HUMILDAD: 
Fortalecer la convivencia reconociendo nuestras debilidades, cualidades y capacidades y aprovecharlas para obrar en bien de los demás y para mejorar como personas.

OPTIMISMO: Tener en cuenta los aspectos más favorables de nuestros estudiantes y del personal que labora en nuestra institución y esperar siempre lo mejor de ellos.

PATRIOTISMO: Vivir e inculcar el respeto y amor que debemos a la patria, manifestándolo través un trabajo honesto y la contribución personal al bienestar de nuestro país.

FE: Creer, fortaleciendo la espiritualidad y la confianza en Dios y proyectando nuestras acciones, en el servicio hacia el otro.

AMISTAD: Promover el compartir con otras personas, buscando el bien común y viviendo en armonía.

GRATITUD: Estimar los beneficios o favores recibidos, correspondiendo a estos siendo agradecidos.

JUSTICIA: Como valor para establecer normas para mantener un buen funcionamiento y buenas relaciones entre la comunidad educativa.

AMOR: Amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. Cuando nos sentimos apreciados, respetados y comprendidos, mejoramos la convivencia y fomentamos el espíritu.

SABER: Desarrollar en nuestros estudiantes el pensamiento, a partir de la observación, exploración, análisis y motivarlos a buscar el conocimiento, a través de la indagación, descubrimiento y cuestionamiento, que le permitan dar sentido al mundo que les rodea, comprender y reaccionar frente a dicho entorno.

 

Filosofía


La institución fundamenta su filosofía en una concepción HUMANISTA – CRISTIANA de los estudiantes, y por ende reconocen su singularidad, su naturaleza corpórea, espiritual y su libertad responsable.

Acorde con esta concepción tendrá como finalidad impartir formación integral que potencie todas sus dimensiones y propicie el desarrollo de la autonomía y los valores humanos.

Se considera importante la relación existente entre el proceso educativo, la cultura y el niño como un todo, por lo tanto se centra en el niño, se basa en la sociedad y se orienta por la investigación.

La corporación ofrece al alumno la posibilidad de transitar por un camino definido que le permita como individuo social, ubicarse frente a numerosas situaciones y oportunidades que la vida ofrece.

La acción educativa se proyecta a la familia, teniendo en cuenta su comunidad, contexto social, cultural y económico, como integrante de la vida del niño.

 

Síguenos en...