• Admisiones 2022

    Aquí podrás encontrar toda la información del proceso de admisiones 2022.

    Leer más
  • Plan de comunicación Covid-19

    Accede a toda la información sobre las medidas preventivas del Covid-19.

    Leer más
  • Promoción 2021: SIDERUM

    ¡Su compromiso es el camino al éxito. Estamos orgullosos de ustedes!

    Leer más
  • Escuelas Virtuales para Padres

    Visita nuestra página de Escuela Virtual para Padres y participa con tus comentarios.

    Leer más
  • Tutoriales plataformas institucionales

    Observa los tutoriales sobre nuestras plataformas institucionales.

    Leer más
  • Ratificada Categoría A+ 2020

    Seguimos avanzando en los resultados de las Pruebas Saber ICFES

    Leer más
  • Frutos Concepcionistas

    Nueva sección dedicada a estudiantes y egresados destacados.

    Leer más
Principal


Horizonte institucional


 

Política de calidad


En conformidad con su Misión, Visión y Proyecto Educativo Institucional (PEI), la Corporación Educativa La Concepción da cumplimiento a las directrices fijadas por el Ministerio de Educación Nacional, para la gestión y certificación de nuestros procesos. La mejora continua nos permite satisfacer las expectativas de nuestra comunidad educativa, mediante una formación integral en los niveles de Preescolar, Básica y Media, la cual está orientada a fortalecer los valores, intensificar el aprendizaje del inglés, contribuir al compromiso ambiental y desarrollar en los estudiantes habilidades de liderazgo, emprendimiento y manejo de las TIC, con el propósito de alcanzar la excelencia y el posicionamiento en el sector educativo, gracias a un personal capacitado y comprometido con las normas institucionales.

Fecha de revisión y actualización: 8 de febrero de 2020.

Misión


 
La Corporación Educativa La Concepción es una institución ubicada en Turbaco, Bolívar, dedicada a la formación integral de estudiantes en los niveles de Preescolar, Básica (Primaria y Secundaria) y Media, teniendo como base la disciplina y la formación en valores.
 
Cumplimos nuestra misión a través del desarrollo de procesos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje soportados en el uso de las TIC, y haciendo énfasis en la intensificación del idioma inglés en todos los grados.
 
Sabemos que cumplimos nuestra misión, trabajando en procura de alcanzar la excelencia educativa a través de procesos claros de evaluación, autoevaluación y mejora continua.

 

Salón de clase

Visión


Consolidarnos en Bolívar como una institución líder en la implementación de procesos educativos integrales, y ser reconocidos para el año 2025, dentro de los 100 mejores colegios a nivel nacional de acuerdo a los resultados de las pruebas ICFES y del Índice Sintético de Calidad Educativa.
 

Vista panorámica

Principios y Valores


La formación integral de los estudiantes de la Institución aporta bases sólidas para el desarrollo de las potencialidades individuales y colectivas en las tres dimensiones: Pensamiento, Habilidades y Valores; busca la formación de un ciudadano investigativo, analítico, critico, creativo y reflexivo; apropiándose de conocimientos científicos-tecnológicos, a partir de procesos de formación. Propone su fundamentación axiológica, con base en el lema: Justicia, Amor y Saber a partir del cual se derivan ejes simétricos para la acción socializante, capaz de formar en los estudiantes una conciencia responsable, solidaria y respetuosa ante los demás, planteando así soluciones ante cualquier circunstancia que se le pueda presentar, tanto en su entorno particular como en su vida personal

horizonte

Valores


 

Horizonte

 

Cada grupo social, establece su propia tabla de valores, puesto que estos se convierten en creencias arraigadas que definen el comportamiento de las personas y les indica claramente pautas para la toma de decisiones; es por esto que, en nuestra Institución, se proponen entre otros los siguientes: Justicia, Amor, Saber. 
 
Justicia Es brindar a cada estudiante lo que le corresponde de acuerdo a sus logros académicos y personales, teniendo en cuenta las exigencias tanto académicas y disciplinarias, la cual tiene como fin lograr el respeto de los derechos colectivos e individuales de todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa. 
 
Amor En nuestra Institución se expresa a través del respeto y la comprensión. Dios dispone todas las cosas para bien de los que le aman, esto lo aprenden y aplican los estudiantes de nuestra Institución a través de reflexiones y actividades diarias con la lectura “El Man Está Vivo”, el cual permite el fortalecimiento de los lazos de amistad y el amor a Dios y al prójimo. 
 
Saber Este valor se trabaja en la institución mediante acciones y actividades que se realizan durante el año escolar las cuales permiten a nuestros estudiantes fortalecer su conocimiento con la aplicación de pruebas internas y externas que permiten desarrollar en ellos aptitudes y habilidades. 
 

Filosofía


La institución fundamenta su filosofía en una concepción HUMANISTA – CRISTIANA de los estudiantes, y por ende reconocen su singularidad, su naturaleza corpórea, espiritual y su libertad responsable.

Acorde con esta concepción tendrá como finalidad impartir formación integral que potencie todas sus dimensiones y propicie el desarrollo de la autonomía y los valores humanos.

Se considera importante la relación existente entre el proceso educativo, la cultura y el niño como un todo, por lo tanto se centra en el niño, se basa en la sociedad y se orienta por la investigación.

La corporación ofrece al alumno la posibilidad de transitar por un camino definido que le permita como individuo social, ubicarse frente a numerosas situaciones y oportunidades que la vida ofrece.

La acción educativa se proyecta a la familia, teniendo en cuenta su comunidad, contexto social, cultural y económico, como integrante de la vida del niño.

 

Síguenos en...