• Encuesta Sintomatología Covid-19

    Antes de asistir al colegio registra con la encuesta sí presentas algunos síntomas del Covid-19

    Leer más
  • Plan de comunicación Covid-19

    Accede a toda la información sobre las medidas preventivas del Covid-19.

    Leer más
  • Promoción 2021: SIDERUM

    ¡Su compromiso es el camino al éxito. Estamos orgullosos de ustedes!

    Leer más
  • Escuelas Virtuales para Padres

    Visita nuestra página de Escuela Virtual para Padres y participa con tus comentarios.

    Leer más
  • Tutoriales plataformas institucionales

    Observa los tutoriales sobre nuestras plataformas institucionales.

    Leer más
  • Ratificada Categoría A+ 2020

    Seguimos avanzando en los resultados de las Pruebas Saber ICFES

    Leer más
  • Frutos Concepcionistas

    Nueva sección dedicada a estudiantes y egresados destacados.

    Leer más
Principal

 


FRUTOS CONCEPCIONISTAS


 

Los buenos momentos siempre se convierten en inolvidables recuerdos: las personas que conocemos, las amistades que construimos y las palabras de cariño que nunca se borran. ¡Los egresados concepcionistas son nuestro mayor orgullo y por eso nos interesa saber cómo están hoy!.

Julio Villareal

Julio Jaime Villarreal Lascarro tiene 29 años y es uno de nuestros frutos concepcionistas, hoy es odontólogo y especialista en Gerencia en Salud. Graduado de La Concepción hace 14 años (promoción 2006), destapó el baúl de los recuerdos y nos contó lo que más extraña de su paso por el colegio, además de sus sueños y consejos para los hoy se preparan para ser bachilleres.
 
1. Como persona, ¿qué ha cambiado en ti desde el 2006 hasta ahora?
 
Lo más importante es el entender, como persona y como profesional de la salud, que debemos siempre colocarnos en el lugar de la otra persona, sea cual sea la situación. El ser empático, nos ayudará siempre a mirar nuestras realidades desde muchas perspectivas y de esta manera tomaremos decisiones más asertivas en cada aspecto de nuestra vida.
 
2. ¿Qué recuerdas con más cariño del colegio o qué es lo que más extrañas?
 
Siempre tendré muchos recuerdos de nuestro colegio, los que más recuerdo y extraño son el día a día con mis compañeros.
 
3. ¿Alguna anécdota especial de cuando estudiabas en La Concepción?
 
En nuestras épocas de estudios éramos el curso que más dolores de cabeza causaba a nuestros profesores.  Una anécdota, podría ser, que en grado 11 o 10 nos inscribimos en un campeonato de fútbol intercolegiado, primero sin la autorización previa de la Seño Gloria, ya después ella nos dio el aval. El día del primer partido, recuerdo que no nos iban a dejar ir porque no había un padre de familia y todos hablamos con una compañera Estefany Escallón, para que le dijera al papá que se presentara para poder ir a jugar y ¡así lo hizo! Fuimos a Jugar y cuando llegamos al sitio del partido nos informaron que habíamos perdido porque el partido era el día anterior. Nos fuimos entonces para nuestras casas y el día lunes, nos recibió en el colegio la Seño Gloria con un regaño y nos sacaron del campeonato. 
 
4. En tres palabras, ¿cómo describirías al colegio La Concepción?
 
Tomaré, tres de las que componen el lema del colegio; Exigencia, Fruto, Excelencia.
 
5. En tu opinión, ¿qué es lo más importante que deben enseñar los colegios hoy en día?
 
Pienso que hay dos temáticas que deberían ser imprescindibles en la educación. Una, es toda la parte digital, estamos en una era en la cual los dispositivos móviles y demás tecnologías están presentes en cada instante y desde nuestra formación educativa se debería enseñar la forma de explotar estas herramientas y darle un uso adecuado. Por otro lado, otra temática es el entrenamiento cerebral, esto con el fin de que las personas tengan la capacidad de tomar mejores decisiones en los aspectos de su vida, más en esta etapa, en la cual los niños y jóvenes afrontan a demasiados retos que de una u otra forman marcarán su vida. 
 
6. Si hoy algún concepcionista sueña con ser Odontólogo, ¿qué le podrías decir sobre esta profesión o qué le aconsejarías?
 
Que vale la pena, vale demasiado la pena, por todo lo que, como odontólogos, podemos influenciar en las personas en nuestro diario vivir, por todo lo que podemos cambiar en la vida de cada paciente. Por otro lado, le aconsejaría, que debe siempre, saber diferenciarse de los demás y buscar su sello.
 
7. En una frase, tu mayor sueño.
 
Más que mi sueño, es mi estilo de vida, y es siempre ir hacia adelante.
 
8. Un mensaje para los futuros egresados concepcionistas.
 
Que se sientan seguros, confiados y orgullosos del colegio donde egresan, ya que van bien preparados y marcaran diferencia donde vayan.
 
 
 

 

Síguenos en...